Mi Reynosa

Recomendación de Profeco a la gente en compras

Tratan de prevenir algún incidente o incendio al adquirir extensiones de focos navideños de ínfima calidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a la población a comprar instalaciones eléctricas de preferencia en comercios establecidos y no a vendedores ambulantes para evitar posibles riesgos de incidente o riesgo.

Para prevenir algún tipo de incidente y hasta un incendio por el uso de extensiones para focos navideños de mala calidad, autoridades de la PROFECO recomiendan a la gente adquirirlas en negocios establecidos donde les den garantía y un comprobante de venta.

“En esta temporada, mucha gente se inclina por comprar instalaciones de ese tipo para adornar los arbolitos de navidad pero deberán tener mucho cuidado con lo que compran pues en el mercado pueden encontrarse con productos provenientes de China que no cuentan con las medidas de seguridad porque generalmente son elaborados con material muy frágil que puede llegar a representar un riesgo”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

No es aconsejable comprar el artículo a vendedores ambulantes pues en caso de que se necesite o presente una falla, no habrá a quien acudir para fines de reclamación.

Señaló que en lo que se refiere a juguetes, mercancía que generalmente tiene gran demanda con motivo de la época navideña es aconsejable que los papás y mamás los adquieran de acuerdo con la edad de los niños o niñas así como evitar los que constituyan un posible riesgo para ellos.

“Vamos a revisar que cuenten con los precios a la vista y en caso de que no los haya, se procederá de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, terminó diciendo Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA