Mi Reynosa

Recolectores de basura sufren del golpe de calor en el trabajo

Tres empleados han sufrido de deshidratación y golpes de calor, dijo monitor de su trabajo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sol afecta a los trabajadores municipales.

El encargado del monitoreo en los camiones recolectores de basura en Reynosa, Carlos Longoria informó que debido a las altas temperaturas de hasta 40 grados que se han presentado en los últimos días, tres de sus trabajadores han presentado casos severos de deshidratación y golpes de calor.

Por lo que a partir de hoy iniciará un programa de vigilancia en el consumo de agua fresca y suero.

De acuerdo a datos oficiales, existen 47 camiones de basura a los que están adscritos alrededor de 150 colaboradores, Longoria detalló que por unidad van entre 2 y 3 recolectores junto un conductor.

”Nos han dicho que se sienten mal, presentan mareos o vómitos, nosotros los llevamos a una revisión medica, de ahí se toman las debidas precauciones, esto es algo normal, ellos enfrentan el sol, aparte los malos olores de los desperdicios, entonces hay que tomar medidas”.

El material de hidratación se consiguió en la Comisión de Salud ante cabildo, donde les brindaron más de 500 sobres de suero que serán remplazados casa semana.

Las labores de limpieza y recolección continuarán de forma normal pero tomando las medidas de precaución antes mencionadas.

“Sabemos que es un oficio pesado y con estas temperaturas se hace aún más difícil por eso queremos que esten preparados, les pedimos también que vistan con ropa adecuada, manga larga, gorra y que utilicen bloqueador”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA