Mi Reynosa

Reclutan jóvenes para impartir clases mediante Conafe

Como recompensa les darán becas para que continúen con sus estudios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONAFE busca jóvenes líderes que no hay terminado carrera para que impartan clases y luego les dan beca.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, hace un llamado a las personas que deseen ser un líder comunitario para que sean capacitados y posterior obtener una beca para que puedan seguir estudiando alguna carrera.

Se ofrece capacitación de dos meses en julio y agosto, para que el ciclo que entra acudan a dar estudios a los menores y posterior se les da una beca de 30 meses y 60 meses para una carrera técnica o profesional.

La idea es prepararlos para el próximo ciclo y con la meta de contar con 856 jóvenes, listos para impartir educación en las escuelas CONAFE y programas compensatorios para que los estudiantes culminen en con buenas notas.

“Estamos invitando a todos los jóvenes, líderes comunitarios, que no hayan decidido donde estudiar, a tener una carrera, donde seguir, que por recursos económicos no puedan seguir, venimos a invitarlos para que se sumen, que sean jóvenes con buenas calificaciones, carta de buena conducta para que nos ayuden dar el derecho de educación”, dijo Pedro Hugo Medina Salazar, delegado federal de CONAFE.

En Tamaulipas hay 856 servicios en educación básica comunitaria y 837 de educación inicial que atienden a mamás con niños de cero a 4 años.

“Invito a las madres que les digan a CONAFE que es una opción y les da una beca para que puedan ser buenos mexicanos”, comentó.

El jueves se entregarán aires acondicionados para que se pueda impartir la capacitación en las aulas de CONAFE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA