Mi Reynosa

Reclama aguinaldo y que lo despiden

Ya presentó queja ante la Procuraduría del Trabajo para que le den el finiquito

  • Por: JAIME REYES
  • 13 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cristian López inició el año sin trabajo por reclamar su aguinaldo.

Para Cristian López, el 2017 era de muchos planes de prosperidad, pero su patrón acabó pronto con todos ellos porque le pidió le mejorara sus prestaciones laborales y dieran aguinaldo, pero en respuesta fe echado del negocio.

Aunque apenas tenía 5 meses como cocinero en un restaurante ubicado por el bulevar Hidalgo donde ofrecen tostadas, para este año sólo pedía que le mejoraran las condiciones de trabajo.

“Si no te conviene, ahí está la puerta muy grande, te puedes ir”, fue la respuesta que le dio el dueño del negocio.

Cristian López, originario de el estado de México, acudió a presentar una queja ante la Procuraduría del Trabajo para lograr que su ahora ex patrón le otorgue lo que establece la ley.

Aunque ahora está fuera del negocio, sólo pide que le otorguen el finiquito.

Durante 5 meses laboró como cocinero de tiempo completo y ahora exige se le pague.

Comentó que nunca le dieron las prestaciones de ley y que cuando exigió su aguinaldo tampoco se lo entregaron, a gritos le dijeron que si no le gustaba el trabajo la puerta estaba muy grande y se podía ir.

Explicó que tuvo un accidente al cortarse un dedo cuando laboraba en el restaurante y como no tenía seguro social el solo tuvo que curarse.

¨Si no te conviene a ti que yo te trabaje dime y ya me voy, pero liquídame con lo que es realmente”, demandó.

Cristian López recibió un oficio emitido por la Procuraduría del Trabajo para notificarles el recurso de queja presentado ante las autoridades laborales por su despido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA