Mi Reynosa

Recibirán víveres en el Instituto para los Migrantes

Facilita que grupos de ayuda de Estados Unidos, puedan cruzar la frontera con donativos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diversas dependencias abrirán centros de acopio en el Instituto del Migrante y la Cruz Roja.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se convertirá en un centro de acopio de víveres que serán enviados a Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Este centro de acopio, trabajará en conjunto con la Cruz Roja, Casa del Migrante y Casa Senda de Vida.

Ricardo Calderón, titular del Instituto del Migrante, informó que de esta forma, se facilita que grupos de ayuda de Estados Unidos, puedan cruzar la frontera con donativos, sin problema alguno.

“Reynosa es una ciudad bondadosa, por lo que estamos solicitando sólo lo que están requiriendo en estos estados porque nos dicen que ya no están solicitando agua embotellada por ejemplo”.

Se está pidiendo artículos de limpieza como limpiador liquido, escobas, jergas, franelas, productos para bebé como pañales, toallas húmedas, jabón, shampoo, biberones y alimentos.

Además se está pidiendo artículos de aseo personal como pasta de dientes, cepillos, shampoo, jabón, toallas sanitarias y papel sanitario.

Antonieta García, presidenta del patronato de la Cruz Roja manifestó, que cuentan con dos unidades de transporte listas, para enviar los productos que se reciban tanto en el Instituto del Migrante como en la dependencia que dirige.

“La logística sería que el trailer de alimentos no perecederos que nos van a donar de Estados Unidos, se trasladen a otro camión mexicano para que no tengan problema por ser unidades americanas”.

Héctor Silva de la Casa Senda de Vida, expresó que ha recibido el llamado de misioneros que contribuyen con el centro que dirige, pues quieren donar, para las personas damnificadas.

“El punto de vista es que no tengan ellos alguna situación difícil, se va a llevar esto a cabo con el gobierno del estado y la Cruz Roja para que se les abran las puertas y llegue esta ayuda a donde se necesite”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA