Mi Reynosa

Recibirán campesinos 25 toneladas de semilla subsidiada

Para la siembra y producción de sorgo durante la presente temporada

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegan 25 toneladas de semillas de sorgo a bajo costo para beneficiar a 510 productores del campo.

Alrededor de 510 campesinos se verán beneficiados con la llegada de 25 toneladas de semillas de sorgo que se ofertarán a bajos precios para la temporada de siembra en esta frontera.

Isidro Núñez Velázquez, presidente de la Confederación Nacional Campesina expresó en días próximos estarán arribando a esta ciudad para ser entregadas a los productores del campo.

“La semilla está por llegar entre hoy y mañana, ya está aprobada por los dos órdenes de gobierno, llegarán a las instalaciones del comité campesino, para entregarse a los compañeros”, dijo.

Comentó que los campesinos tienen que invertir alrededor de mil 500 pesos por bulto de 20 kilos de semillas de sorgo, pero con los apoyos del 50 por ciento que hacen las autoridades estatales y del 30 los municipales, logran ahorrar más mil pesos, costándoles alrededor de 300 pesos.

 Sostuvo que cada productor podrá adquirir cuatro bultos de semillas, los cuales ya se tienen registrados para recibir este apoyo.

Mencionó que en días posteriores enviarán una solicitud de que se aprueben otras 25 toneladas de semilla, para beneficiar a otros 500 productores que no han recibido esta ayuda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA