Mi Reynosa

Recibirán becas 20 mil alumnos del Cobat estatal

Destinarán 34 millones de pesos en apoyos estudiantiles durante el presente año

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes que serán apoyados con becas recibirán mil pesos por cada una de ellas y $10.000.00 a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Veinte mil becas se entregarán en Tamaulipas a estudiantes de los COBAT en el 2016, renglón en al que se destinarán 34 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

“Se pretende seguir brindando apoyos educativos  a cada vez mayor número de alumnos para reducir aún más la deserción escolar por el factor económico. Con el respaldo autorizado para este año, ya no habrá pretexto para abandonar los estudios”, dijo Carlos Castro Medina, director estatal de los Centros de Bachilleres de Tamaulipas.

En la entidad operan 78 planteles que están distribuidos en 38 municipios de 43 que existen. Se cuenta con una población escolar de 17 mil estudiantes pero más de uno de ellos cuenta con un respaldo de esa clase, añadió.

“Los beneficiados con estas acciones reciben por beca mil pesos por lo que a lo largo del ciclo lectivo se les dan $10,000.00, recurso que les sirve para material didáctico, libros, uniformes y pago por traslado a escuelas y de regreso a sus casas”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA