Mi Reynosa

Reciben curso en primeros auxilios

Son 32 personas quienes participan en capacitación de la Cruz Roja local

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

32 personas realizan el curso de Técnico de Urgencias Médicas para tener conocimiento en primeros auxilios y convertirse en paramédicos en la Cruz Roja.

Con el objetivo de conocer los primeros auxilios y las acciones que realiza un paramédico, 32 personas realizan el curso de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas que se brinda en la Escuela de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana.

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de comunicación e imagen de la institución, expresó que el taller esta dirigido para personas mayores de 15 años hasta los 45, con certificado de estudio de preparatoria.

“Tenemos a universitarios y gente joven que inició el curso, quienes desean aprender y que tienen la necesidad de servir a la población”, dijo.

Destacó que al terminar el curso los alumnos podrán ingresar al área de socorro como radio-operador y paramédico de la Cruz Roja o bien trabajar como un técnico en urgencias médicas en otras instituciones de salud.

Realizan primero el curso propedéutico y los que logren acreditarlo pasan a los módulos que abarcan los temas de acceso seguro, acciones para salvar una vida e inducción a la Cruz Roja.

Destacó que se les brinda ejercicio físico militarizado, el cual se hace todos los fines de semanas en un horario de 8:00 a 14:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA