Mi Reynosa

Recibe COCEF proyectos de protección ambiental

Buscan propuestas de estudiantes, autoridades o ingenieros para conservar el agua y evitar la contaminación ambiental.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 15 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instalan autoridades ecológicas de la CONCEF y EPA para resolver dudas sobre la convocatoria del programa ambiental frontera 2020 México-Estados Unidos.

Con el objetivo de resolver las dudas de los aspirantes a participar en la convocatoria del programa ambiental frontera 2020 México-Estados Unidos, autoridades ecológicas instalaron un taller de trabajo donde explicaron los puntos que deben abarcar los proyectos para la protección del medio ambiente.

Briselda Duarte, jefe de desarrollo de proyectos ambientales de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), expresó que en coordinación con la Agencia para la Protección Ambiental (EPA), desde el 2005 eligen los mejores proyectos en pro del medio ambiente para aplicarse en los más de 100 kilómetros que comprende la región seis en la frontera con Estados Unidos.

“Los proyectos que se han realizado en está frontera a través del programa son sobre educación ambiental y saneamiento del área de Las Anacuas”, dijo la titular del desarrollo de proyectos ambientales de la COCEF.

Destacó que la convocatoria de la región seis incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua en México y en EU, el estado de Texas, para los cuales se tienen destinados un fondo perdido de más de 600 mil dólares para impulsar los proyectos que se elijan, el año pasado se recibieron más de 100 propuestas.

Briselda Duarte, señaló que la convocatoria tiene cinco metas, como es el cuidado del agua, reducir la contaminación del aire, planeación integral en el manejo de residuos contaminados, respuestas ante emergencias, planeas anuales y cumplimiento de la ley en el medio ambiente, salud ambiental y cambio climático.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA