Mi Reynosa

Rechazan riesgo por cambiar de empleo

Está garantizada la seguridad de los trabajadores

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 03 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘‘Cambiar de trabajo no representa un riesgo si se cambia a seguridad social de IMSS a ISSSTE o viceversa.’’ Emilia Moles Escobar, Conciliación y Arbitraje

Cambiar de lugar de trabajo o concluir una relación laboral son siempre decisiones importantes en las que hay que considerar entre muchas otras cosas la seguridad social, que en palabras de la titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 60 en Reynosa “es el punto más importante a conservar”.

Señaló sobre todo cuando de un empleo a otro varía la aseguranza entre IMSS o ISSSTE ya que en el primer caso se cotiza por semanas y en el segundo por años de cotización, sin embargo aclaró que en ningún momento se deja de estar protegido al realizar este cambio.

 “La seguridad social es lo más importante a conservar, no tanto el trabajo, sin quitarle la importancia que este tiene porque aunque el salario pueda ser menor este puede o debe de ir subiendo o puede volver a cambiar de empleo pero al final quien lo jubila no es el trabajo sino la seguridad social” dijo la funcionaria federal.

En lo que se refiere a los beneficios que cada uno de estos ofrece a los trabajadores aseguró que ambas son muy semejantes, por lo que no debe de preocupar a quienes en determinado momento puedan enfrentarse a esta alternancia ya que las reglas están establecidas tanto en la ley del ISSSTE como del IMSS.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA