Mi Reynosa

Rechazan reforma de salud

Protestan médicos y empleados piden se les proporcionen insumos necesarios para mejorar los servicios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por espacio de 20 minutos, personal médico y de enfermería llevaron a cabo ayer una manifestación de protesta pacífica frente al Hospital Materno Infantil.

Unos 200, entre médicos y enfermeras, protestaron ayer de manera pacífica en contra de las reformas que en materia de salud se pretenden aplicar a partir del 30 de junio a nivel nacional.

La manifestación pacífica tuvo lugar en la explanada frontal del Hospital Materno Infantil, permanecieron por espacio de unos 20 minutos portando algunos pancartas en las que se leían sus demandas y luego se retiraron.

También los manifestantes exigieron que se les deje de criminalizar, aseguraron que se habla de un seguro universal pero no saben cómo va a operar pero quieren que el gobierno federal escuche la opinión que tienen al respecto.

Exigieron también a las autoridades federales y estatales transparencia y honestidad en el proceso de universalización de los servicios de salud así como rechazan la ley de controversia de la CONAMED por actos médicos y piden dotar al personal de los insumos necesarios a las instituciones de salud para poder dar una atención digna a cada uno de los pacientes.

Entrevistada sobre el evento llevado a cabo ayer, Virginia Hernández, doctora del nosocomio dijo que ‘somos gentes que estamos en la mejor disposición de trabajar con el gobierno para mejorar el servicio, pero que nos den lo necesario para hacer nuestro trabajo correctamente”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA