Mi Reynosa

Rechazan empresarios la propuesta municipal

Rechazan cámaras empresariales propuesta de reformas a código municipal para que los ayuntamientos hagan reglamentos sin autorización del Ejecutivo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comunicado se firmó con 12 cámaras empresariales, rechazan iniciativa de reformar código municipal y cobros al transporte.

Una decena de cámaras empresariales de Reynosa expresaron ayer su rechazo a la iniciativa que se presentó desde el Congreso local, para reformar el código municipal del estado, con el afán de que los acuerdos tomados desde el Cabildo de los Ayuntamientos, no requirieran de aprobación del ejecutivo estatal para entrar en vigor. 

Esto luego de que surgiera la polémica entre los diferentes grupos parlamentarios e incluso con el propio alcalde de Reynosa. 

“De haberse aprobado esta iniciativa, permitiría a los ayuntamientos, emitir reglamentos o decretos meramente recaudatorios, carentes de estudios y soluciones profesionales”, se indica en un comunicado. 

La negativa de los empresarios y de la mayoría de legisladores locales impide que los acuerdos que se tomen desde el Cabildo de Reynosa o del resto de municipios tamaulipecos, se pongan en marcha sin consultar o requerir aprobación ejecutiva. 

En este sentido, se les obliga a tener más filtros antes de alguna modificación o creación, principalmente enfocadas a los bandos de policía y buen gobierno, reglamentos y demás disposiciones administrativas de observancia general.

El comunicado se firmó por los líderes empresariales de diversos rubros desde ropa, zapatos, generales, alimenticios, construcción, aduanales, transporte, hoteles, comunicación y otros.

Incluso en los párrafos se pone de  ejemplo las consecuencias e impacto que el voto a favor hubiera tenido, con el decreto para delimitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en las vialidades del municipio de Reynosa. 

“El pasado 22 de febrero del presente año, diversos representantes de las cámaras y organismos del sector productivo de Reynosa expresamos a los diputados las preocupaciones e implicaciones que tendría para la dinámica económica de la Región y el Estado, este decreto, así como la modificación propuesta por el diputado Humberto Armando Prieto Herrera al Artículo 49 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas”.

Celebraron que esta iniciativa se haya frenado. “Reconocemos la trascendencia del voto analítico, consciente y razonado de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Diputado Marco Antonio Gallegos Galván de Movimiento de Regeneración Nacional al votar en contra de la iniciativa presentada, el voto libre e independiente de los legisladores debe de ser la norma que guíe su actuar en el desarrollo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA