Mi Reynosa

Rechazan cobro de impuestos por sus pensiones

Quieren jubilados les mejoren las aportaciones que reciben

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 12 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jubilados no están en condiciones económicas de pagar impuestos por lo que reciben cada mes, afirman.

En lugar de que los legisladores federales contemplen nuevamente gravar los ingresos de los pensionados deberían de preocuparse por mejorar la situación de estos ciudadanos pues siguen recibiendo cheques tan bajos que no les alcanza para nada, afirmó Odilón del Ángel Calles.

El presidente local de la Asociación Nacional Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE refirió que de vez en a cuanto algún diputado se le ocurre proponer que los trabajadores en retiro comiencen en pagar impuestos diversos, pero esto nunca prospera pues en el Congreso se sabe bien lo mal que es la situación económica de estos ciudadanos.

Recordó sin embargo que algunos jubilados y pensionados si pagan impuestos como el ISR, pero sólo lo hacen aquellos que perciben más de 15 salarios mínimos.

“Más del 90 por ciento de los jubilados y pensionados no llegamos a tanto, por eso batallamos para llegar a fin de mes y encima debemos soportar la carestía de la vida, los aumentos constantes de productos y servicios” afirmó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA