Mi Reynosa

Rechazan a transportistas

Rutas propuestas por empresarios para el transporte de carga no fueron aceptadas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 FEBRERO 2022 - .
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Pocas rutas libres de cobro dejaron en Reynosa para el transporte de carga, la mayoría en las orillas y periferia.

La Tarde / Staff

Durante la aprobación del dictamen en lo particular para regular el ingreso del transporte de carga en Reynosa, se rechazó la propuesta de diversas cámaras empresariales para agregar al menos seis vialidades extra a la zona libre de cobros. 

Entre ellas la Carretera Ribereña, Libramiento Matamoros-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Carretera Reynosa-Rio Bravo y Libramiento Luis Donaldo Colosio, estos dos últimos con conexión directa al Puente Pharr.

Ernesto Gómez de la Peña, titular de protección civil y bomberos, explicó los motivos por los que dentro del dictamen en cabildo no se consideraron; “Si se agregaban esas vías que comentan sin la tramitación de un permiso, el transportista foráneo tendría preferencia sobre el local, porque entonces los locales deberían pagaría por usar esas vías y el foráneo no, además está la necesidad de disminuir la cantidad de accidentes, buscamos que el trafico se traslade a zonas como el viaducto sobre todo porque circulan unidades que transportan materiales peligrosos”, y agregó; “En la carretera Reynosa-Monterrey hemos tenido accidentes graves, con pérdidas humanas y daño ambiental, una situación grave con derrame de combustible”.

Al no incluir las que presentaron las cámaras empresariales, solo aparecieron el Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

La propuesta que hicieron las cámaras empresariales fue leída en cabildo por el regidor encargo de la comisión de protección civil Juan González Lozano. 

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