Mi Reynosa

Rebelión de recolectores

Los antiguos carretoneros se manifestaron en las oficinas de Obras Públicas para denunciar que no los dejan tirar basura en el tiradero de Las Calabazas, que no tiene sellos de clausura, además de que los multan y retienen sus vehículos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los quejosos son antiguos carretoneros, que ahora usan camionetas para recoger basura.

Recolectores de basura en Reynosa anteriormente conocidos como carretoneros, acudieron la tarde de ayer a las oficinas de Obras Públicas para evidenciar una serie de situaciones que los han afectado en los últimos días, donde se incluyen multas de tránsito y retiro de unidades. 

Los quejosos entrevistados para La Tarde explicaron que lo principal es la prohibición para dejar de depositar basura en el tiradero de Las Calabazas, un lugar clausurado, pero que según sus declaraciones no tiene sellos. 

“No es justo que nos estén poniendo multas y que hasta se lleven los vehículos cuando el lugar ni siquiera tiene sellos de clausura, queremos que las autoridades sean claras, que nos digan cómo actuar pero que recuerden que ya habíamos pagado permisos, licencias”, comentaron. 

Además evidenciaron multas por circular fuera de horario, afirmando que las unidades estaban en lo permitido, así como retención de vehículos. 

“Se están llevando las unidades detenidas, ponen multas por cualquier cosa, no nos están dejando llevar comida a casa, es lo único que sabemos hacer”, insistieron. 

El grupo de recolectores inconformes, pertenece al gremio de extintos carretoneros, que en el 2020 dejó de utilizar caballos y carretones para jalar la basura. 

Por ello ahora usan camioneta y para identificarlos deben portar un permiso con número de registro. 

“Lo único que queremos es que nos dejen trabajar, sabemos que tenemos que pagar permisos, pero porqué están actuando así, las multas que ponen son muy caras, no hay prórrogas”, insistieron. 

Entre las peticiones de los recolectores también está el generar prórrogas para pagar los permisos anuales de recolección, ya que en la actualidad no hay un plazo de espera, lo que complica las multas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA