Mi Reynosa

Rebasada capacidad de aspirantes a ingresar a plantel del Conalep

En una primera etapa acudieron 500 alumnos, pero se esperan más de 650

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta vez esperan que el número de aspirantes a ingresar al colegio sean más de 600. Por lo pronto ya cerca de 500 ya presentaron examen de admisión.

La capacidad instalada con que cuenta el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional) Reynosa se verá rebasada en esta ocasión toda vez que se espera que acudan a presentar examen de admisión un total de 650 o más aspirantes a ingresar al plantel.

“Tan sólo en una primera etapa llegaron casi 500 jóvenes y todavía falta una segunda que será el tres de julio y pensamos que varios de ellos quedarán fuera y tendrán que buscar otras alternativas de estudio”, dijo el director Reynaldo Gómez.

Se harán las gestiones necesarias para abrir un nuevo grupo para dar cabida a por lo menos unos 600 estudiantes.

Estamos ofertando una carrera nueva, primera en todo el estado, la de fuentes alternas de energía, una carrera que viene a cerrar la brecha entre el sector productivo y las escuela que ya se alistan en la preparación de los jóvenes en ese sentido.

Es bueno recordar, agregó, que Reynosa tiene el campo eólico más grande en américa latina y eso nos va a generar necesidad de mano de obra calificada y bueno el Colegio Nacional de Educación Profesional es el primero que está a la vanguardia en esa clase de carreras. 

No consideramos que es la carrera del futuro, sino del presente y ya se prepara la primera  generación de técnicos en fuentes alterna de energía cuyo aprendizaje empezará en agosto del presente año con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, comentó Reynaldo Gómez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA