Mi Reynosa

Reanudan clases 180 mil estudiantes

Educar para la paz y evitar ingresen a la delincuencia, prioridad del Estado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este ciclo escolar van contra la violencia y se trabajará desde las escuelas.

Autoridades del Gobierno del Estado y del Centro Regional de Educación en el Estado, arrancaron el ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Aníbal Pérez González en el fraccionamiento San Valentín, recalcando que buscan educar para la paz y evitar que los menores y jóvenes ingresen a la delincuencia.

En todo el Estado regresaron a clases en educación básica más de 722 mil alumnos y medio superior más de 144 mil jóvenes y en Reynosa un promedio de 180 mil estudiantes y 7 mil docentes iniciaron sus clases.

Francisco Garza de Coss, representante del Gobernador del Estado en la zona norte, comentó en su mensaje que la educación es la principal herramienta para abatir el delito, por lo que exhorto a los estudiantes a poner todo su empeño, ser responsable en sus tareas, ser buenos compañeros y valorar el esfuerzo de los padres y maestros.

Además recalcó el apoyo en becas e infraestructura que ha realizado el Gobierno del Estado.

“El nuevo modelo educativo que presentó el señor Gobernador, ya que este contribuirá a la construcción del tejido social, mejorando así vez la calidad educativa a fin de conformar una sociedad prospera, libre, solidaria y sobre todo pacifica”, dijo.

Dinora Cadena Salinas, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que Tamaulipas vive uno de los momentos más importantes de la historia y que en este ciclo escolar se implementará el modelo educativo capitulo Tamaulipas, en el que se coloca al centro de la política educativa el desarrollo integral de los educandos desde inicial hasta superior.

“Hoy es tiempo de educar para la paz y la prosperidad porque un niño o un joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomará unas armas, maestros hagamos de nuestras escuelas espacios agradables, de crecimiento para que todos los estudiantes, todos sin distinciones tengan la misma oportunidad de aprender para que se integren con éxito a la sociedad”, dijo. 

LO QUE PIDEN A ESTUDIANTES

En regreso a clases. 

 Que pongan todo su empeño

 Sean responsables con sus tareas

 Estudiar es la mejor herramienta

 Que valore esfuerzo de los padres


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA