Mi Reynosa

Realizarán vasectomía sin bisturí

Inicia hoy la campaña gratuita por parte de la Secretaría de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy arrancará la actividad en la que se ofrecerán esterilizaciones permanentes sin costo alguno para los varones que así lo deseen.

Hasta hoy martes por la mañana comenzará la Campaña Intensiva de Vasectomía gratuita para los varones que ya no deseen tener más hijos. Ocho son los programados para que este día se practiquen la cirugía sin bisturí.

Las actividades debieron haber iniciado ayer lunes pero por un contratiempo de último momento, la clínica móvil no pudo llegar la mañana de ayer y tampoco el personal médico.

El próximo 18 de noviembre será el Día Mundial de la Vasectomía, fecha en la que también ya están enlistados ocho hombres que también serán operados para ya no tener familia.

“Para mañana miércoles cuatro son los que recibirán el beneficio”, informó Patricia Catalán Castillo”, coordinadora de Planificación Familiar, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las personas que deseen aprovechar la campaña, deberán acudir a la institución bien almorzados y depilados del área donde se le hará una pequeña incisión por donde cortarán los conductos deferentes por los que se transportan los espermatozoides.

Por tres meses, los operados tendrán que cuidar a sus esposas porque aún con ello pueden embarazarlas si tienen relación sexual sin protección. Ya después de confirmar que ya no hay esperma en los conductos, entonces sí podrán seguir su vida sexual normal sin riesgos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA