Mi Reynosa

Realizan reunión binacional

Acudirán empresarios, representantes de cámaras de comercio y la Alcaldesa de Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gremio empresarial se prepara para el encuentro entre Texas y Tamaulipas.

Para garantizar que los ciudadanos de la zona fronteriza de Tamaulipas que acostumbran  a visitar el Valle de Texas por compras, negocios o turismo obtengan garantías de cero incidentes relacionados a la seguridad, el día de hoy se llevará a cabo una reunión binacional en la que tanto empresarios, representantes de cámaras de comercio y funcionarios de ambas regiones buscarán acuerdos.

El encuentro ocurre luego de que se registraran varios tiroteos con víctimas mortales, en plazas comerciales y espacios publico dirigidos hacía la comunidad latina.

Roberto Cruz Hernández, Secretario en Reynosa de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco señaló.

“Buscaremos que todos tengamos seguridad, la reunión estaba programada desde hace varios meses pero no se había contemplado el tema de garantías para turistas o visitantes como tal, fue a raíz de los tiroteos que lo acordamos, entonces esperemos que se desarrollen programas y protocolos de atención inmediata para evitar que se repliquen catástrofes”.

El encuentro se realizará en la ciudad de Mc Allen, Texas presidida por José Manuel López Campos Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el noroeste de México, la Alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez confirmó su presencia, así como sus homólogos de Pharr, Hidalgo y otras ciudades en Texas.

Además del tema de seguridad, los asistentes también hablarán del incremento en la migración, la tardanza en las filas de los Puentes Internacionales y otras políticas públicas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA