Mi Reynosa

Realizan labor de campo invitando a ciudadanos

Los exhortan a participar como funcionarios de casillas en las próximas elecciones del 2018

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los capacitadores recorren las colonias de la ciudad en la búsqueda de domicilios para casilla e invitar a ciudadanos a participar en la elección.

Los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) realizan una labor de campo en la ciudad, cubriendo el área geográfica de los dos distritos electorales de Reynosa para invitar a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, así como también solicitar el uso de domicilios particulares para la instalación de las 788 casillas que se utilizaran para el proceso electoral del 1 de julio.

El personal del INE recorre las colonias de la ciudad y periferia con su uniforme característico de color rosa y su gorra con los logotipos del órgano electoral federal para que los ciudadanos al recibirlos en sus casas tengan la certeza de que se trata de voluntarios oficiales.

Se trata de 124 capacitadores y 18 supervisores que recién se han integrado en las labores de organización del proceso electoral en lo concerniente a la capacitación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, así como en la selección y ubicación de los domicilios para la instalación de las casillas.

Por lo que el INE solicita la participación de los ciudadanos para hacer democrática y transparente la elección constitucional del 1 de julio que estada en sus manos la conducción, desarrollo y validez de la misma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA