Mi Reynosa

Realizan desfogue en calichera

Cuerpo de agua ubicado en la colonia Paseo de las Flores estaba a su máxima capacidad esta mañana

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MAYO 2019 - 02:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa, Tam.- Las lluvias de la madrugada de este martes provocaron que la calichera ubicada en Paseo de las Flores llegara a su máxima capacidad, poniendo en riesgo a los pobladores, por lo que personal de Protección Civil y de Obras Públicas realizarán labores de desfogue para disminuir los riesgos de inundación en viviendas. 

De acuerdo con Federico Pérez Lozano, coordinador del primer organismo, con este fenómeno se optó por abrir las instalaciones del Polideportivo Municipal y la Casa del Indigente como albergues provisionales para quien lo requiera.

"Esperábamos fuertes lluvias y afortunadamente todo fue menor, nos reportaron granizo disperso, no tenemos llamadas de emergencia, nos han dicho de un par de árboles caídos y un poste, ya se desplegaron cuadrillas para ello, revisarán qué colonias, pero aún así, estamos pendientes porque los problemas surgen cuando llueve por más de una hora de forma constante", dijo.

Los pronósticos de lluvias y la posible caída de granizo se mantendrán para las próximas 48 horas, por lo que como recomendación se pide no transitar por calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, reportar ante el 911 las emergencias y colocar en una bolsa plástica los documentos importantes en el caso de inundación.

En Reynosa existen 35 colonias consideradas de alto riesgo entre las que destacan Lucio Blanco, Rancho Grande, Reserva Territorial Campestre y Leyes de Reforma, debido a los antecedentes de inundación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA