Mi Reynosa

Realizan cónsules reunión binacional

Migración, seguridad y desarrollo económico son temas prioridad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la reunión participaron autoridades de ambas naciones.

Ayer se llevó a cabo una reunión con cónsules de México en el Valle de Texas, personal de desarrollo económico y regidores de la materia presidida por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez con el objetivo de mejorar las relaciones. 

Durante el diálogo que se prolongó por una hora se definió a la migración, seguridad y desarrollo económico como temas prioridad. 

En el primer rubro, Froylán Yescas Cedillo, cónsul de México en Mc Allen, expresó: “En el sur de la frontera mexicana tenemos una disposición para incentivar el desarrollo, para que la migración se haga de forma ordenada, en paz, el gobierno está en su derecho de registrar a los que entran y salen, en esta frontera las cosas están tranquilas, vamos a mantenerlas así”.

Reconoció que es importante frenar la salida de nuevas caravanas y contener las que se aproximan a las fronteras de Tamaulipas.

Entre las estrategias que pueden funcionar hablo de bolsas de trabajo dirigidas a población jóvenes y programas de estudios. 

Por su parte, Ortiz Dominguez, dijo: “Aquí en Reynosa hemos hecho un muro de oportunidades y de progreso, por lo que el número de mexicanos que solicita asilo es mucho menor a los de centroamericanos y de otras partes del mundo, aquí hay empleo para ellos”.

SEGURIDAD

Con respecto al tema de seguridad Yescas Cedillo calificó de exageradas algunas alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos para no viajar hacia nuestro país. “No se puede catalogar a todo el territorio como peligroso, ni siquiera a este municipio que tiene tanto que ofrecer desde actividades culturales, artísticas, la propia gastronomía es muy importante lo que se incentive el turismo y no que se generen políticas de rechazo”.

Se adelantó que en lo festejos de marzo por la fundación de Reynosa se incluirán a alcaldes Del Valle de Texas y funcionarios para seguir fortaleciendo las relaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA