Mi Reynosa

Realizan colecta para comprar mobiliario para construir salas

Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores en Reynosa lo hace para quienes tienen problemas de habla

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atienden a más de 200 personas con algún tipo de discapacidad.

La Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores en Reynosa realizó ayer la primera colecta con el objetivo de comprar mobiliario y expandir la construcción de las salas educativas donde imparten clases a personas con problemas de habla, vista, escucha o movilidad.

A través de un bingo, donativos de material, sillas, mesas o en efectivo, el organismo reunió lo básico para comenzar.

La encargada del proyecto, Cirina Herrera, dijo que a través de las redes sociales se emitió la convocatoria con buenos resultados.

“Nuestros niños llegan, a veces no tenemos silla donde sentarlos o mesas, entonces este apoyo lo utilizaremos para eso, son sillas metálicas gruesas, económicas pero de buena calidad, se van a colocar en el salón de clases para que nadie se quede parado”.

Recordó que quienes asisten a los cursos educativos suelen ingresar posteriormente a planteles universitarios, de donde se han graduado de Licenciaturas e Ingenierías.

Posteriormente se vinculan a empresas regionales para obtener un empleo formal en base a su experiencia, capacidades y conocimientos.

La Fundación está ubicada en la colonia Los Muros, donde en las próximas semanas comenzará la construcción y remodelación del inmueble, financiado con lo que se recolectó en este evento.

Constante realizan colectas y venta de platillos, comida rápida o rifas, todo el año se  promociona los productos de higiene y belleza elaborado a través de sábila que se procesa a través del personal.

“Los propios jóvenes son quienes cosechan, cuidan y hacen el producto, vendemos crema y shampoo de muy buena calidad, tenemos un par de años en el mercado, quien guste apoyarnos también puede hacerlo comprando o promocionando entre sus conocidos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA