Mi Reynosa

Reactivan atenciones en el módulo de SRE

Concluido los días de asueto por Semana Santa, comienzan de nuevo a atender a personas que tramitan el pasaporte

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afuera de la SRE hacían fila ciudadanos esperando ingresar a su cita, para conseguirla pasa más de mes y medio.

Ayer se reactivaron las labores de atención para tramitar por primera vez o actualizar un pasaporte desde Reynosa, por ello, la afluencia en el módulo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ubicado en las calles Zaragoza y Ocampo fue mayor a la habitual. 

Los citados eran llamados conforme su horario, aunque también se registraron atrasos, por lo que se veía a la población esperando turno  bajo la sombra de los árboles, en las esquinas del lugar o frente a otros negocios. 

El regreso ocurrió luego de que jueves y sábado de la semana pasada no hubiera citas, con motivo de la Semana Santa.

Directivos informaron que cuando esto ocurre se avisa con anticipación al SRE nacional para cerrar el acceso a los sistemas. 

Actualmente el módulo del pasaporte en Reynosa atiende a 130 personas al día, en contraste a las 180 que se recibían antes de la pandemia, por ello la saturación es constante, con tiempos de espera para una cita que superan el mes y medio. 

La desesperación de los ciudadanos por obtener un pasaporte ha fomentado que se comentan fraudes, principalmente por internet, por ello afuera del módulo aparecen varios carteles con la recomendación de marcar al 55 893 24 827 como único número oficial.

Además de que los pagos son estrictamente en sucursales bancarias, basados en tabuladores nacionales. “Evita ser víctima de fraude, paga tu pasaporte estrictamente en un banco, no en tiendas de conveniencia”.

Aunado a ello también refieren que el número de citas 55 893 24 827 suplió desde el pasado 1 de marzo al 800 80 10 773, que ya no da linea. 

Ayer después del medio día, el cruce de Zaragoza con Ocampo se volvió en un punto de caos vial, debido al constante flujo de particulares, transporte público, operativos grúas, y presencia de ambulantes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA