Mi Reynosa

Reactiva economía beneficiando a comerciantes y compradores

Participaron 700 mil establecimientos con ventas superiores a 5 mil millones de pesos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ventas por más cien mil millones de pesos habrían logrado los comerciantes por el Buen Fin a nivel nacional reveló el lider comer-ciante Julio Almanza Armas.

Reactivó la economía, con las ventas de 5 mil millones de pesos en el estado, benefició a compradores y vendedores el Buen Fin, programa para descuentos donde participaron 700 Mil establecimientos en el país y Tamaulipas 12. Mil.

Igualmente fue un impulso a una nueva cultura de compra y venta de comerciantes y consumidores dijo Julio Almanza Armas presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas

Almanza Armas dio a conocer que a nivel nacional fueron 254 cámaras que estaban monitoreando acerca del avance de la afluencia de compradores.

El dirigente empresarial dijo que hubo descuentos desde un 10 a un 60 por ciento en mercancías.

A nivel nacional en un avance de cálculo pudieron haberse generado ventas por cien mil millones, mientras que en la primera edición hace 8. años hubo 42 mil millones de pesos en ventas.

En este programa se beneficiaron tanto comerciantes como los compradores.

La gente aprovechó para adquirir artículos de primera necesidad, herramientas y muebles a muy bajos precios.

Asimismo los comerciantes vendieron sus saldos, se capitalizaron y estarán en mejores condiciones de continuar con sus actividades comerciales para el próximo año.

Almanza Armas explicó que la afluencia de compradores aumentó en un 69 por ciento a causa de que el dólar estaba muy caro y algunos clientes contaban con sus aguinaldos anticipados.

 Igualmente los consumidores aprovecharon para comprar sus regalos para el periodo navideño.

Agregó que los comerciantes de Nuevo León prolongaron el buen fin con las mismas ofertas hasta el 20 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA