Mi Reynosa

Ratifican nombramiento en Instituto de la Mujer

Pide alcaldesa respeto entre los miembros de Cabildo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ratifican miembros del cabildo a María Luisa Tavares Saldaña como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Con 15 votos a favor y nueve en contra, el Cabildo aprobó la ratificación del nombramiento como Directora del Instituto Municipal de la Mujer a María Luisa Tavares Saldaña.

Así como de la aprobación para que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y la antes mencionada firmen convenios de colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer, con la finalidad de participar en la convocatoria del programa de Transversalidad de Perspectiva de Género, para gestionar recursos económicos de hasta por 200 mil pesos para acciones en beneficio de las mujeres para atacar la problemática de la violencia.

En asuntos generales, el Secretario de Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa, dio lectura a un oficio que la regidora Claudia Pacheco Quintero, hizo llegar, manifestando que Sixto Reyes Veraza, compañero del cabildo, la ofendió al decirle “basura”, mientras discutían porque le arrebató de las manos unos recibos de nómina a la supuesta coordinadora de asistentes, Magdalena Pérez, quien estaba entregando a los miembros del Cabildo para que firmaran los documentos.

La regidora  presentó su queja ante la Contraloría Municipal por lo acontecido, además de enviar el oficio al Cabildo para que se realizará un exhorto al regidor de Movimiento Ciudadano, a dirigirse con respeto hacia sus compañeros.

A lo que Sixto Reyes Veraza, lo negó diciendo que no había faltado el respeto a su compañera, ni a otra persona del cabildo, que si a alguien le incomoda su forma de hablar que se lo hagan saber, exigió que quienes hayan participado en dar esas declaraciones falsas se hagan responsables.

Georgina Aparicio Hernández, regidora décima segunda manifestó ser víctima de Reyes Veraza, porque en tono de burla le dice “Mi vida”, por el trabajo que realiza, destacando que la actitud del regidor décimoquinto es desde hace tiempo hacia sus compañeros.

En su intervención los Síndicos José Castro Olguín y Zita del Carmen Guadarrama Alemán, se mostraron a favor de realizar un exhorto, para que mantengan la educación.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez realizó el exhorto a los miembros a no faltarse el respeto y a trabajar conjuntamente por el bien del municipio, porque los ciudadanos depositó su voto de confianza para que gobernarán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA