Mi Reynosa

Quitan restricciones para las papelerías

Podrán laborar en base a sus necesidades comerciales pese a la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las papelerías, comercializadoras de artículos escolares y centros de computo ahora podrán abrir conforme a sus necesidades, ya no hay restricción.

Con la actualización a los decretos del Covid-19 emitidos por el comité estatal para la seguridad en salud, se eliminó cualquier restricción de horarios o días hábiles para las papelerías, comercializadoras de artículos escolares, así como centros de computo.

Estos giros, que tenían permiso para trabajar hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y hasta las 17:00 en fines de semana, ahora podrán brindar servicio en base a sus necesidades. 

Aunque se hace énfasis en que Reynosa se mantendrá hasta nuevo aviso en la fase I de la nueva normalidad, los dueños de estos negocios esperan que el resultado sea benefico, previo al regreso a clases. “Las ventas han estado muy bajas, no es nada comparado con lo que teníamos antes, con las listas de útiles pero ahora que ya nos dejarán abrir hasta más tarde esperemos mejorar la situación, pero mucho dependerá de lo que se solicite en las clases virtuales“. mencionó Javier, administrador de una papelería en la zona centro. 

Recientemente, la representación local de Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) reconoció que alrededor de 540 negocios de este tipo enfrentaban una crisis económica, al fijarse un regreso a clases virtuales.

Debido al poco interés por adquirir listas de útiles, mochilas y uniformes.

NO TODOS

Aunque el gremio empresarial esperaba que los negocios relacionados al gremio educativo se clasificara como “nueva actividad esencial”, en el decreto solo se eliminaron restricciones de días y horarios para las papelerías, comercializadoras de artículos escolares, así como centros de computo.

Mientras que, el comercio en general que abarca las librerías, tiendas de juegos y otros relacionados, deben acatar las mismas normas, brindando servicio de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, con capacidad al 25 por ciento y cerrando los fines de semana. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA