Mi Reynosa

Quieren tarifas de transporte por kilómetro

Y habría varios cobros para los usuarios, según propone Síndico del Contribuyente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas unidades del transporte se encuentran en pésimas condiciones ante la apatía de las autoridades del ramo.

Lo justo es que en Reynosa las miles de personas que utilizan diariamente el transporte colectivo para trasladarse de un lugar a otro o de su domicilio a su centro de trabajo, paguen una tarifa de acuerdo al kilometraje que recorren los microbuses para llegar al sitio a donde desea llegar.

“Para tal efecto tendrían que establecerse por lo menos menos dos o tres tipos de tarifas. De esta manera quienes toman la Ruta Pirámides pero piden bajar en la colonia Benito Juárez, no deberán pagar el boleto completo por el que se cobra actualmente $9.00 si es ciudadano común sin credencial de estudiante o tarjeta del INAPAM”, declaró Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente.

Creo que deben rediseñarse las rutas porque hay quienes tienen que tomar hasta dos y tres ‘micros’ para llegar a su destino, lo que equivale a pagar triple tarifa, por lo que considero que es necesario crear más rutas o ampliar las ya existentes.

En esta ciudad el cobro por abordar un microbús es además más caro que en la ciudad de México que es de $7.00 con vehículos en mejor estado que los que aquí circulan. Hay muchos que no debieran brindar servicio por el pésimo estado en que se encuentran ante la apatía de las autoridades encargadas de pedir que el mejoramiento de las mismas en base al programa de modernización que se lleva a cabo de manera muy lenta para perjuicio de los pasajeros, dijo finalmente Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación a nivel local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA