Mi Reynosa

Quieren se les reconozca como ellas

Con identidad digna y derechos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transexuales piden certeza legal de identidad, ya que sufren de mucha discriminación.

La Asociación Civil de Mujeres Trans de Tamaulipas, busca que las autoridades legalmente puedan otorgar una identidad digna a este grupo de la población y tengan derechos. 

“Al licenciado Ramiro Ramos Salinas, el presidente del Congreso para una identidad digna para nosotros como mujeres trans debemos de tener, encontramos el estigma y discriminación precisamente porque no se ha dado el reconocimiento estatal para las mujeres trans”, dijo Marbella Bernal Robles, presidenta estatal de la agrupación Conexión Joven en Tamaulipas.

JUNTAS EN AGRUPACIÓN

La agrupación está compuesta a nivel estatal por 100 personas, que buscan obtener una identidad en forma legal, ya que enfrentan burlas y despidos laborales.

“El respeto al derecho ajeno, si tú me miras como toda una mujer porque me tienes que hablar de él, me tienes que respetar, pedimos a la ciudadanía y al congreso que nos respete”, comentó

La agrupación, además trabaja para incrementar la prevención y evitar el VIH-SIDA,  hacerse pruebas constantemente, cuidarse de enfermedades de transmisión sexual con entrega de trípticos e información entre este grupo de la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA