Mi Reynosa

Quieren recuperar valor fundamental de familias

‘Ni se roba, ni se mata’ cuando se respeta este valor, siendo gente de bien al llegar a su mayoría de edad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Había un gran porcentaje de una generación que se perdió por que no hubo quien les transmitiera estos valores fundamentales, ni quien atendiera las necesidades sociales”. Gerardo Peña, Secretario de Bienestar Social

El gobierno del estado insistirá en recuperar el valor fundamental de las familias que es el respeto al prójimo, para blindar a las nueva generaciones en el rescate por la paz.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social, indicó que cuando se respeta este valor, ni se roba, ni se mata.

“Es ahí donde queremos insistir para que el día que estos niños y niñas sean mayores, sean hombres y mujeres de bien, estén blindado para nunca distraerse, ni engrosando las filas de la delincuencia”.

Dijo que de esta forma se mantiene a estos grupos sociales en el lado de la educación la cultura, el deporte y el trabajo.

“No podemos desfallecer a pesar de que existan circunstancias adversas, la fe continúa, la seguridad de que lo que estamos haciendo está funcionando y va a funcionar porque estamos incidiendo en la nuevas generaciones”.

Esto es dijo, reduciendo sus carencias, por lo que están seguros que en los próximos años, rendirá frutos lo que están haciendo en campo y acercando a los que más lo necesitan.

“Reforzamos todos los días la estrategia para reconstruir el tejido social, eso es una parte fundamental, no hay nada que variar. Había un gran porcentaje de una generación que se perdió por que no hubo quien les transmitiera estos valores fundamentales, ni quien atendiera las necesidades sociales”.

Eran otros, explico, los parámetros con que se aterrizaban los programas, lo que trajo como consecuencia, la descomposición

social.

“Esto fue un caldo de cultivo terrible, pero desde hace un año venimos trabajando en cómo ir de alguna manera, serenando esta situación para lograr la paz”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA