Mi Reynosa

Quieren que les cumplan

Recuerdan compromiso en redes sociales a las autoridades estatales y de Salud

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Graban video trabajadores eventuales del Hospital Materno Infantil para que autoridades del Gobierno y de la Secretaría de Salud cumplan compromiso de dar bases laborales.

Personal eventual del Hospital Materno Infantil a través de las redes sociales buscan que autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, recuerden el compromiso que hicieron con ellos el 14 de abril para asignarles plazas de trabajo.

En el video hacen mención que no se les olvide que pusieron como fecha de publicación de la convocatoria del proceso de bases laborales el 15 de junio del 2016, notificándose las fechas del personal eventual que iniciaron a trabajar desde el 2012, 2013 y 2014, siendo alrededor de 70 empleados que están en esa situación. 

Señalaron que el sueldo que han recibido desde las fechas de ingreso de cada uno de los empleados no han sido los que deberían recibir, pagándoseles a unos alrededor de mil 690 a dos mil 200 pesos.

Nancy Flores Rosales, trabajadora afectada, manifestó que decidieron hacer el video, porque no hay ningún documento donde se comprometan las autoridades en hacer valer este acuerdo que se hizo a través de palabras con el Secretario de Finanzas Nazario Assad Montelongo, el Secretario de Salud, Norberto Trevillo García Manzo y la líder sindical Blanca Valles, para poner la convocatoria de solicitud de papeles para ser el trámites de las bases. 

“No nos quisieron firmar nada, ese día les dijimos que nos firmaran el documento pero dijeron que el gobernador tenía palabra y que el iba a cumplir”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA