Mi Reynosa

Quieren hacer más cómoda la Central de Autobuses

Pretenden que los siete mil usuarios que llegan por día estén más a gusto con diversos proyectos a realizar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pasajeros en Reynosa esperando su autobús en el área de taquillas.

La ampliación de rutas, modernización de hoteles, reparación de salas de espera y adaptaciones en los baños son algunos de los proyectos que podrían concluir para finales de año en la central de Autobuses de Reynosa.

Carlos Cruz gerente administrativo del lugar informó que se pretende hacer más cómodo el trayecto para los casi 7 mil pasajeros que por día llegan a ciudad como punto de conectividad, negocios o turismo “La prioridad ahorita es la reparación de andenes, en estos momentos se realizan trabajos para evitar que cuando llueva los pasajeros se mojen por esperar su autobús, yo estimo que en 15 días más quede concluido para seguir a la parte interior donde también habrá modificaciones importantes“.

La terminal ubicada en la calle Guadalupe López Velarde registra un promedio de 280 corridas por día con 25 pasajeros, visitantes en su mayoría del interior de Tamaulipas, municipios fronterizos de Nuevo León ó Veracruz.

Aunque recientemente se ha incrementado la afluencia de Ciudad de México y Michoacán, por lo que las mejoras también estarían enfocadas al gremio hotelero “Hemos visto que la cantidad de hoteles si es buena, están los necesarios, debemos nada más de activarlos correctamente, revisar las instalaciones, la conectividad, publicidad y atracciones que están cercanas para que las personas conozcan más allá de la central“.

El recurso que se está invirtiendo es privado, a corto plazo se espera que las autoridades locales apoyen  para disminuir problemáticas ya denunciadas como la permanencia de indigentes, baches y puestos ambulantes sin registro. “Muchas veces en la situación de indigencia son ellos los que no se quieren mover, dan muy mala imagen y nosotros no podemos hacer nada, pedimos apoyo a las autoridades, vienen, se los llevan pero con el paso de los días nos damos cuenta de que ya andan otra vez por aquí“.

Considera que la clave para mejorar el entorno puede estar en las reuniones dentro del Consejo Consultivo de Turismo donde participan funcionarios de distintos niveles.

TEMPORADA  VACACIONAL

Las mejoras tienen que agilizarse antes de la próxima temporada vacacional, donde las cifras llegan a marcar hasta 8 mil pasajeros por día “Si bien no es la proporción que tenemos en la Semana Santa o Decembrina, la etapa que viene a mediados de Julio de de fin de curso ó de temporada de verano es importante, porque llegan hasta mil pasajeros más por día que los de costumbre y esto principalmente se asentía durante los fines de semana“.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA