Mi Reynosa

Quieren estudiar pero no hay dinero ni para los útiles

Son tres pequeños de familia humilde cuyo padre no puede pagar su inscripción a la primaria Mariana Abasolo de la Burocrática.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ángel, Gerardo y Becki Arredondo Villaseñor, llevan dos semanas sin poder ingresar al plantel en la colonia Burocrática.

Ángel, Gerardo y Becky, llevan más de dos semanas sin poder ingresar al plantel educativo “Mariano Abasolo” de la colonia Burocrática, ya que la directora pide la presencia del padre de familia, ya que no tienen recursos para inscripción y material escolar.

Los varones van a segundo año y la más grande a tercero, pero no pueden todavía iniciar con sus clases, la directora, Adela Pineda Cuéllar, pide al padre de familia, pese a que la madre, Becky Villaseñor Sánchez, ya intentó que sus hijos entren al plantel.

Los menores cursaron el ciclo escolar pasado en dicha institución educativa.

“Me dijo la directora que si no se presentaba el papá no me los iba a recibir, y mi esposo es chatarrero y realmente no puede ausentarse a trabajar, pero me dijo mientras no se presente sus hijos no van a ser recibidos, no hay reporte de mala conducta, solo quiere que vaya él, pero el trabaja”, dijo la afectada.

FALTARON A CLASES POR NO TENER DINERO

El esposo trabaja vendiendo chatarra, por lo que no se puede permitir un día sin trabajar para poder llevar el sustento a su casa, incluso en el ciclo anterior pasado, los menores faltaron dos meses a clases ya que no tenían dinero.

“Fue por falta de dinero, que me los reciba, que no sea así la directora, es lo que le pido, me dijo mi esposo que me fuera a otra escuela, pero es la más cerca que tengo”, expresó la madre.

NO HAY DINERO, NI ÚTILES

Los menores Ángel, Gerardo y Becky Arredondo Villaseñor, no cuentan con útiles escolares, tampoco tienen para la inscripción que es de 580 pesos por los tres, por lo que se pide el apoyo para la familia: pueden comunicarse al teléfono 8991 33 93 17.

La familia vive en la colonia Roma, y está compuesta por la madre y padre y cinco hijos, además de la que viene en      camino.


AYUDAN A MÁS DE 50 NIÑOS PARA QUE LOS ACEPTEN

Les dicen a sus padres que ya no hay espacios en los planteles. El PRD en Reynosa atiende más de 50 casos de menores que no han podido ingresar a la escuela por falta de cupo y porque directores no los dejan entrar.

José Alfredo Castro Olguín, abogado y secretario de derechos humanos del PRD, comentó que las autoridades deben de ofrecer un buen servicio a las familias, ya que no se están organizando bien y no se atiende a tiempo ante falta de espacios en las escuelas.

“Hay muchas quejas de niños que todavía no están acudiendo a la escuela, hay sectores donde hay sobre cupo, creo que falta planeación en el departamento de educación, no tienen una base de datos, es increíble que una señora de Villa Florida fue a educación para preguntar sobre un espacio y le dijeron que luego le avisaban, que volviera después”, comentó.

OTRO CASO DE ESCUELA NOCTURNA

Además está el caso de otros menores que se inscribieron en la secundaria Pedro J. Méndez en la colonia Longoria, pero que no han podido ingresar porque cerraron los grupos de primer grado, donde asisten casi 50 desde los 12 a los 16 años.

METERÁN AMPARO EN CASO DE LOS TRES MENORES

La familia  Arredondo Villaseñor, el caso de los tres menores, acudió a las oficinas del PRD, para solicitar apoyo, por lo que el licenciado, Alfredo Castro Olguín, meterá el primer amparo en este ciclo escolar, a fin de que puedan ingresar al plantel, ya que no hay razón para que se les niegue la entrada.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA