Mi Reynosa

Quieren detectar a tiempo la diabetes

Acuden a Centro de Salud para checarse y poder prevenir complicaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El servicio es gratuito para toda aquella persona que desee saber si tiene o no diabetes e hipertensión.

Cada vez son más las personas que acuden a los centros de Salud a efectuarse el chequeo de sangre así como de la presión arterial para saber si padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

Bajo el programa denominado Checa tu Salud, servicio que es gratuito y está a disposición de población en general, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV esperan ir detectando cada vez más casos para asignarles el tratamiento correspondiente antes de que los pacientes lleguen a presentar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

“No nada más personas adultas o de la tercera edad pueden padecer los padecimientos ya señalados sino también personas jóvenes e inclusive hasta niños si tienen sobre peso u obesidad”, declaró Omar González Cepeda.

Son más mujeres las que visitan las unidades de salud para solicitar la evaluación sanguínea rápida así como la prueba de la presión.

Para saber si están enfermos o no de diabetes e hipertensión, la gente lo único que debe hacer es invertir unos cuantos minutos mientras dura el chequeo respectivo hecho por una o un enfermero.

“Ha quedado de manifiesto que está creciendo el número de detecciones sospechosas o positivas en ambos sentidos, según lo señalan los números que se dieron el año pasado”, comentó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA