Mi Reynosa

Quieren comprar más camiones para recoger la basura

Aunque con los 23 que tienen se mejorará el servicio, no descartan las adquisición de otro más

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades buscan adquirir más unidades para la recolección de basura.

Con la recién adquisición de los 23 camiones de basura se coadyuvará en resolver parte de la problemática que aqueja a la ciudad, pero la autoridad municipal ya planea el proyecto de comprar otra cantidad similar para el próximo año.

Beltha Judith Mendoza Vásquez,  coordinadora de Servicios Públicos Primarios, comentó que en total la ciudad requiere 48 camiones para dar el servicio a las familias de las diferentes colonias.

“En la ciudad se requieren 48 camiones según la reestructuración, la alcaldesa Maki Ortiz tiene proyectado para enero con lo que tiene ahí comprar otra remesa, otros 23 camiones para ser 48 camiones”, expresó.

Con los nuevos camiones la autoridad municipal, podrá verificar por dónde va a pasar la unidad y que cobertura se tiene.

“Ahorita se está considerando otro tiradero en los Colibrí, por lo pronto es recolectar la basura y pasar dos veces por semana en las rutas y que las hagan debidamente como se requieren, de hecho los camiones nuevos tendrán su GPS y ver si realmente pasaron esa colonia o no, o si se pasaron una calle”, dijo.

Al final del día los camiones recolectar un total de 600 a 800 toneladas diarias y con los nuevos serían mil 600 toneladas diarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA