Mi Reynosa

Quieren aprender a leer

Participan adultos mayores en Círculos de la Lectura

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cinco personas de la tercera edad asisten a clases de alfabetización para aprender a leer y escribir en circulo de lectura del ITEA.

Con el deseo de aprender a leer y a escribir cinco personas de la tercera edad participan en el círculo de lectura ubicado en instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado.

Todos los jueves de 9:00 a 12:00 horas los abuelitos acuden a tomar sus clases al centro establecido en ese punto por autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

El programa de alfabetización se lleva a través de tres módulos de aprendizajes denominados, “La Palabra” en donde les enseñan a leer y a escribir, “Para Empezar” aquí aprenden el uso de la lengua, así como del llenar formularios y comprensión de documentos y por último “Matemáticas para Empezar”, conocen los números y a realizar operaciones básicas.

En el círculo de lectura los adultos mayores interactúan con jóvenes que no pudieron culminar la primaria y secundaria en su tiempo o que no asistieron a la escuela.

Los requisitos que deben presentar las personas interesadas son acta de nacimiento, curp, dos fotografías tamaño infantil y una identificación con fotografía para ingresar al programa de alfabetización.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA