Mi Reynosa

Quieren 12 por ciento de aumento

Presentan embotelladores su propuesta de mejora salarial

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajos previos a la revisión de 11 contratos colectivos de trabajo ya iniciaron con algunas empresas embotelladoras.

Un 12 por ciento de aumento salarial, negociable, es el pliego petitorio que se presentará a las empresas embotelladoras de la región como parte de la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

“Serán 11 los documentos contractuales que se analizarán esta vez y ya estamos teniendo contacto con una de las compañías esperando tener una buena respuesta por parte de sus representantes y lograr un acuerdo que venga a favorecer a los trabajadores”, informó Bernardo Maldonado González, delegado del STIE en esta zona del país.

Se solicitó la mejora salarial en ese porcentaje porque la economía de nuestros representados se ha visto golpeada con los cambios en materia de precios de los productos de la canasta básica así como otros más, añadió.

Estamos viendo también la posibilidad de rescatar algunos apoyos que otorgan las empresas a sus empleados sindicalizados en las pláticas y negociaciones que se llevan a cabo.

“El próximo lunes seguiremos con otra que opera en Matamoros y luego iremos a Nuevo Laredo con el mismo fin, conseguir lo más posible de aumento en sueldo para los 536 miembros del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora”, dijo finalmente Maldonado González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA