Mi Reynosa

Quiere que se armen en negocios

Para hacer frente a las situaciones de inseguridad que viven los propietarios de comercios y microempresas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la afectación a negocios es indispensable legalizar el uso de armas.

Ante las afectaciones que han tenido los negocios en la ciudad con las situaciones de inseguridad, que han llegado hasta incendios, la CANIRAC pide que se legalice el uso de armas como en Estados Unidos.

Alfonso de León Fuentes, presidente La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, comentó que la situación ya ha rebasado a la autoridad y sería importante que los ciudadanos puedan estar protegidos.

“Si ellos se quejan de eso, nosotros como ciudadanos estamos en medio de esta situación y nosotros no estamos armados, si no puede el gobierno que nos permita estar armados para ver de a como nos toca, yo creo que el delincuente le va a pensar dos veces en robar un vehículo, en secuestrar o meterse a una casa”, dijo.

Una pistola o algún artefacto con el que los ciudadanos se puedan defender ya que no es posible que los delincuentes traigan mejor armamento que la autoridad.

“El delincuente al ver de que hay la posibilidad de que la ciudadanía este armada, la van a pensar dos veces para actuar, yo creo que si ellos no pueden que deben de poder porque son autoridad, que nos permitan a nosotros estar armados, el gobierno teme que la ciudadanía este armada”, expresó.

SON ACTOS TERRORISTAS

Los incidentes como los que se presentaron el sábado 22 de abril, son clasificados como terroristas en otras partes del mundo, por lo que se debe de actuar en Reynosa.

“Esto que sucedió el viernes para amanecer el sábado no se puede permitir y no se debe de volver a permitir porque esto es algo que está afectando a la ciudadanía, primero empezaron con bloqueos quitando camiones, y después los vehículos, ahora incendiando vehículos y negocios, eso no es posible eso es terrorismo, que en cualquier parte del mundo, menos aquí en México”, recalcó el presidente de CANIRAC local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA