Mi Reynosa

‘Queremos restablecer la paz de los tamaulipecos’

Sostiene Cabeza de Vaca que sólo se logrará trabajando juntos sociedad y gobierno, de lo contrario se estará condenado a fracasar

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 26 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Los gobiernos de Tamaulipas poco o nada han hecho para restablecer el tejido social y como sociedad, ahora con el nuevo gobierno que voy a encabezar con los tamaulipecos, tenemos que trabajar juntos, sociedad y gobierno, para restablecer el tejido social, de lo contrario estaremos condenados a fracasar”, sostuvo Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Para lograr restablecer la paz en el estado y abandonar los primeros lugares nacionales en secuestro, extorsión, robo de combustible y desaparecidos, se contará con el apoyo del Ejército y la Marina, en lo que se integra un nuevo cuerpo policiaco en Tamaulipas, pero que se capacitará en Texas y otras partes de Estados Unidos, añadió.

En ese inter que se puede llevar tiempo, vamos a echar mano de las dos mejores instituciones hoy en día, creo yo, no por algo fui presidente de la Comisión de Defensa Nacional, fui Secretario de la Comisión de Marina, por mi pasaban los ascensos de los rangos militares, llevaban mi firma, hay una relación muy estrecha con ellos, agregó.

“Pero si están aquí en Tamaulipas es porque están sufriendo las deficiencias y complicidades que hemos tenido de los gobiernos con la delincuencia, como también de los gobiernos locales”, comentó el candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas.

De ellos vamos a echar mano para restablecer el orden, la paz y tranquilidad y sobre todo lo que hoy en día desafortunadamente no tenemos que es la libertad, dijo.

“Hay otro dato que poco se dice, ocupamos el primero lugar en menores de edad consignados por delitos federales como acopio de armas exclusivas del Ejército, granadas y droga”, precisó durante una visita de cortesía a Editora Demar.

Hablar de seguridad es hablar de tener que restablecer el orden y el estado de derecho, dijo, quién en su sano juicio puede estar hablando de inversión, de generación de empleos y de riqueza cuando no puedes transitar libremente por las carreteras del estado, cuando no puedes ir a tu rancho, porque hay tres mil abandonados, cuando el comercio está sujeto a extorsiones, cobro de piso.

“Vamos a contar con la mejor policía que se haya tenido en la historia de Tamaulipas, policías bien preparados, entrenados, pero sobre todo certificados, pero no lo vamos a hacer en Tamaulipas lo vamos a hacer en Estados Unidos

Por eso mis viajes a Texas, a Washington donde hay agencias, academias de policía, para poder tener un cuerpo policiaco de gente preparada, certificada y confiable, expuso.

“Yo he insistido mucho dándole a conocer a los tamaulipecos lo que realmente está en juego en esta elección, va más allá de cualquier proceso que hemos tenido, es un proceso histórico donde está en juego el futuro de toda una generación, el hecho de seguir con este régimen que tiene 86 años en el poder, que ya no tiene nada que ofrecer, que está colapsado y que desafortunadamente hoy en día Tamaulipas, gracias a eso malos gobiernos, ocupa los primeros lugares en desempleo, pero no sólo en eso, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar en secuestros, extorsión, robo de combustible y lamentablemente en desaparecidos, cinco mil 700 casos”, apuntó.

En entrevista, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que las primeras acciones a llevar a cabo son restablecer el orden y el estado de derecho, recuperar la paz, no disminuirla como dice el candidato del PRI, porque dice que va a tener una policía para disminuir la paz, no queremos disminuirla, queremos garantizar la paz de los tamaulipecos y la única manera de lograrla es con voluntad política.

“La libertad, después de la vida es lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos, la paz y que desafortunadamente por los malos gobiernos que hemos tenido que con tal de mantenerse ellos en el poder, siguen beneficiándose unos cuantos, no solamente nos han saqueado por tantos años, han endeudado generaciones completas, estamos hablando de 14 mil millones de pesos, pero bien se dice dinero va y dinero viene, ese no es el principal problema, lo más grave es que estos gobiernos con tal de mantenerse ahí nos entregaron a la delincuencia, entregaron nuestras libertad, ese es mi compromiso y con ello ahora sí vamos a hacer acciones paralelas.

“Vamos a ir recuperando la confianza y con ellos van a regresar las inversiones, la generación de empleos para tantos jóvenes que hoy en día, de acuerdo al INEGI, estamos hablando 345 mil jóvenes, que no tienen empleo y muchos otros talentos que se han ido a otras partes de México y del mundo porque no hay áreas de oportunidades cuando los necesitamos aquí”, resaltó Cabeza de Vaca.

UN GOBIERNO  DE COALICIÓN

El candidato panista manifestó que desde un inicio anunció un gobierno de Coalición y aunque no se dio de manera formal con otros partidos, se han ido incluyendo actores políticos de corrientes como el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Los principales liderazgos del PRD ya se sumaron a mi campaña, de Movimiento Ciudadana ya se sumaron, renunciaron en Miguel Alemán, Ciudad Victoria, en el sur del estado, como también lo han hecho algunos independientes”, aseguró.

También hay una clase política del PRI que ya no quiere ser parte de ese régimen y también se han sumado a esta campaña, eso es lo que nos esta fortaleciendo y nos va a permitir sacar adelante a Tamaulipas”, precisó.

AGARRARON  DINERO

Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que candidatos del PRD y Movimiento Ciudadanos se hayan enfocado en su contra durante el debate organizado por el IETAM y cuestionó el ataque a un opositor cuando el que gobierna es el PRI.

“A los tamaulipecos se nos hacía muy extraño que quienes se decían ser candidatos opositores estuvieran atacando a la verdadera oposición, a quien va arriba en las encuestas, al que va a ser el próximo Gobernador, que no habían agarrado valor, que habían agarrado dinero del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa”, recordó.

Le dije cuanto dinero les diste Baltazar, fue muy notorio, yo me concreté en contestarle al que les había pagado a los candidatos del PRD y de Movimiento Ciudadano, fui muy claro en mi propuesta, aseveró.

“Hay que señalar también quien representa el problema en Tamaulipas y quién aspira a ser el sucesor de ese régimen que ya no tiene nada que ofrecer  y también quién aspira a ser al sucesor del imperio del crimen que fundó Tomas Yarrington  aquí en Tamaulipas y me refiero al que le cargaba las maletas de dinero, Baltazar Hinojosa”, señaló García Cabeza de Vaca.

No lo digo yo, lo dicen las investigaciones de la PGR, ahí aparece claramente que el señor recibía dinero del crimen organizado, por eso le dije tu no has aclarado esa situación, yo ya te enseñé, la PGR dice que yo no tengo ninguna investigación, comentó.

“Nada más eso faltaba a los mexicanos que quien firmó los ascensos de los rangos militares: de coronel a general, de vicealmirante a almirante, ahora resulta que estaba vinculado, eso es atacar a las instituciones, yo no hubiera ocupado esos cargos si hubiera alguna duda sobre mi persona, del que si tenemos duda es del empleado de Tomas y de Baltazar, no ha aclarado su situación”, reiteró.

“Tamaulipas es el único estado donde para trasladarte necesitas esperar un convoy, como te explicas que este sistema no está colapsado, que en la ciudad más importante del estado, el Ejército desmanteló no 30 ni 40 sino 120 videocámaras instaladas por los grupos criminales”, cuestionó.

Yo ya fui alcalde de Reynosa, no se pudieron instalar sin la complicidad del gobierno municipal, del alcalde Pepe Elías, por eso presente la denuncia ante la PGR y por eso esta bajo investigación, advirtió.

El Senador con licencia sostuvo que esta situación no es producto de la casualidad sino de la complicidad de esos gobiernos que ya no los queremos, afirmó.

“Queremos darle vialidad, restablecer la paz Baltazar, no disminuirla, de salir adelante y hacer un estado del que podamos sentirnos orgullosos, que en lugar de estar promoviendo la corrupción promueva la educación, en lugar de estar vinculado con el crimen organizado le tienda la mano a la población y a los sectores productivos”, agregó.

Al asegurar que las encuestas lo colocan por encima del candidato del PRI anunció una campaña en su contra con ataques, difamaciones y calumnias, pero nada diferente a lo que se ha manejado en los últimos 10 años.

“Trataban de impedir que fuera candidato pero oh sorpresa, no solamente ya soy el candidato, voy a ser el Gobernador con la finalidad de sacar adelante a nuestro estado.

A REYNOSA LE VA A IR MUY BIEN

Hemos escuchado de nuestros abuelos, que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde Reynosa tuvo una época de gloria, con paz, tranquilidad, inversión, desarrollo, fue ejemplo nacional en el periodo 2005-2007, recordó.

“No porque yo haya sido el alcalde, porque trabajé con los sectores productivos, fuimos líderes nacionales en construcción de vivienda, generábamos el 65 por ciento de los empleos en el estado, estábamos entre las 10 mejores ciudades para vivir e invertir, vivíamos en una ciudad tranquila y próspera, si como presidente trabajando de la mano con la sociedad pudimos sacarla adelante, imagínate ahora como Gobernador del Estado”, añadió.

Por primera ocasión en 86 años Tamaulipas va a contar con un Gobernador de esta ciudad, a Reynosa le va ir muy bien, es mi tierra, culminó el candidato panista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA