Mi Reynosa

‘Queremos haya una noche tranquila’

Claman empresarios freno a la inseguridad en la frontera. Deciden irse a los Estados Unidos

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias y empresarios quieren un alto a tanta inseguridad, no pueden salir por las noches, ante robos y asaltos.

Empresarios piden un freno a la inseguridad en la frontera, ya que la problemática tiene tiempo afectando a las familias y negocios.

¡QUEREMOS UNA NOCHE  TRANQUILA!

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la federación noreste de COPARMEX, que coordina a los cinco centros patronales del Estado, comentó que ante la situación que se vive en la frontera, las familias ya no salen en la noche.

Los negocios y restaurantes, no quieren cerrar temprano, explicó el dirigente de la cámara, pero tienen que hacerlo porque no hay comensales, además existe el temor de asaltos.

“Queremos que haya una noche tranquila en nuestra ciudad, que puedan salir a distraerse, sobre todo los restaurantes que  tenemos y sobre todo compartir con la familia y que no tengamos que estar pasando hacia el lado americano, eso ya es un basta, el pasar y reunirnos allá en los Estados Unidos porque en nuestra ciudad no podemos hacerlo, después de las ocho de la noche por temor a que nos suceda algo”, dijo.

ES NORMAL, PORQUE PASA TODOS LOS DÍAS

Lo que dice la autoridad que los robos son normales, es porque pasan todos los días y si hay un alto índice de los delitos del fuero común, pero hace falta denunciar porque solamente el 25 al 30 % son denunciados.

“Hacemos el llamado a las autoridades que por favor nos ayuden a que se pueda definir esto o que nos ayuden con esos rondines, pero que vayan directamente al fuero común”, expresó.

Señaló que es importante definir si se va a contar con un mando único o una policía local, como era antes, además con el cambio de gobierno estatal, municipal y en el congreso del estado, habrá un vacío en varios meses, por lo que preocupa ante la alza de delitos de fuero común.

“Sabemos que han bajado algunos temas de secuestro, extorsión, sin que se hayan erradicado, tuvimos semanas atrás un suceso de un maestro masón, fue lamentable que por siete mil pesos le hayan quitado la vida”, dijo Torres Alanís.

MÁS ATENCIÓN

El dirigente de la cámara, hizo un llamado a las autoridades para que certifiquen y estén al tanto de los convoy, que son ficticios, que no son de las autoridades y que entorpecen los avances de las autoridades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA