Mi Reynosa

Queman con intención basureros clandestinos

Y podría poner en riesgo a familias de áreas cercanas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La contaminación en la ciudad en los últimos días ha crecido por la falta de cultura en los ciudadanos de no quemar basura.

La quema de desechos en basureros clandestinos ha ocasionado una grave contaminación en la ciudad, muchas de las veces estos se salen de control llegando a pastizales o terrenos baldíos, poniendo en riesgo ha residentes cercanos a estos.

En los sectores de la periferia de la ciudad esta práctica se hace a menudo por personas pepenadoras, quienes acuden a las áreas que los carretoneros llenan con basura que recolectan en las colonias.

Con el fin de obtener cobre y fierro de los desechos que son dejados en áreas aisladas, le prenden fuego para que se queme el plástico de los cables, de los muebles y llantas para poder venderlos al fierro viejo y obtener unos cuantos pesos para sobrevivir.

En las últimas semanas el número de incendios provocados se ha incrementado, situación que ha causado en la ciudad afectación con mañanas y tardes llenas de humo, así como de fétidos olores los cuales son respirados por la ciudadanía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA