Mi Reynosa

Quedarán concluidas 52 casas en este mes por Habitat para la Humanidad del gobierno federal

El programa va enfocado apoyar a los de escasos recursos, pero con terreno

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan concluir las viviendas del programa Hábitat para la Humanidad.

En el transcurso de este mes de marzo, deben quedar concluidas las 52 casas que se edifican tanto en la zona rural y urbana, por medio del programa Hábitat para la Humanidad del Gobierno Federal.

Manuel Aguirre Salas, comisariado ejidal y promotor voluntario del programa Hábitat para la Humanidad México, comentó que el programa va enfocado apoyar a personas de escasos recursos, pero con terreno.

“Se edifican dos recamaras, sala comedor, baño, electricidad, piso firme, loza, faltando solamente enjarre y pintura, y se trabaja en el medio urbano y rural, hay avances en los ejidos donde estamos trabajando”, dijo.

Los interesados hicieron un ahorro de 7 mil 100 pesos, una vez pagado al banco el programa les libera 65 mil y 8 mil pesos en efectivo, con lo que se realiza la construcción en 56 a 60 metros cuadrados de vivienda y ahora también participan otros niveles de gobierno.

“La casa ya terminada tiene un costo de 150 mil pesos, ya incluida la mano de obra, esperamos que en este mismo mes ya queden listas las obras, ya van avanzadas”, expresó.

El comisariado ejidal y promotor voluntario del programa Hábitat para la Humanidad México, explicó que cuando hay personas interesadas, se juntan grupos de personas y se les informa de cómo funciona el programa.

“Es un apoyo donde todos aportar y se puede mejorar las condiciones de vivienda para las familias que ya cuentan con un terreno propio”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA