Mi Reynosa

Que se animen los ciudadanos

Para que participen en la convocatoria para elegir comité seleccionador del Sistema Anticorrupción en Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden que ciudadanos participen en las convocatorias del Congreso del Estado para formar Comité Seleccionador del Sistema local Anticorrupción de Tamaulipas.

COPARMEX pide a ciudadanos registrarse en la convocatoria para ser parte de la conformación del comité seleccionador del sistema local Anticorrupción de Tamaulipas.

El día seis de julio salieron tres convocatorias y señala, que debe ser cinco ciudadanos de instituciones educativas y cuatro de organismos ciudadanos enfocados en rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Las nueva personas serán los que van a seleccionar a los cinco ciudadanos que van a conformar el comité ciudadano.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX local, comentó que es importante atender la convocatoria del Congreso del Estado y en la cámara ya han acudido a manifestar el deseo de participar.

“En COPARMEX hemos estado recibiendo manifestaciones de deseo de participar en el comité ciudadano y el Congreso los va a estar recibiendo la próxima semana para seleccionar a estas nueve personas que van a ser los que van a seleccionar a los cinco ciudadanos que van a conformar el comité ciudadano pieza clave para los sistemas locales anticorrupción”, dijo.

El comité anticorrupción dará la certeza de que el sistema pueda tener los resultados que se esperan contra el combate a la corrupción e impunidad.

“Creo que es un acontecimiento importante estamos a un mes para que quede conformado convocatoria de selección ciudadana, tiene un plazo de 15 días naturales estamos hablando que para la próxima semana deben de estar en el Congreso todas las propuestas de los ciudadanos que quieren participar”, expresó.

El Sistema Anticorrupción de Tamaulipas debe de estar para el 18 de julio, por lo que se realizan todos los procedimientos necesarios.

COMBATIRÁN CORRUPCIÓN

Esperan participación de la gente.

 Serán los responsables de elegir a los cinco miembros del comité

 Empresarios ya se apuntaron para participar en el mismo

 En el Congreso recibirán a los interesados

 El Comité Seleccionador estará conformado por nueve personas

 El Comité del Sistema Anticorrupción combatirá también la impunidad


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA