Mi Reynosa

Que manejen con eficiencia recursos en las Comapas

Tanto los humanos como los económicos para brindar mejor servicio a la comunidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomiendan a los organismos operadores de agua ser más eficientes en el manejo de sus recursos para poder brindar un mejor servicio a la población.

Recomiendan a los organismos operadores de agua potable y drenaje sanitario en Tamaulipas manejar con mayor eficiencia los recursos tanto humanos así como económicos a fin de brindar un mejor servicio en calidad y mayor cantidad  de agua para la población.

Una de las observaciones que se hacen es que no debe haber más de cuatro empleados por cada mil tomas domiciliarias y si lo aplicaran las autoridades del ramo en las distintas COMAPAS existentes en los municipios del estado, serían más eficientes en el gasto que se tiene hacia el interior de las mismas, dijo ayer Luis Pinto Covarrubias, director estatal de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas.

Se ha visto que en organismos grandes exceden en 50 y 60 por ciento el gasto de la nómina y también se ha detectado que el número de trabajadores que contratados van de cinco a seis por la cantidad de tomas mencionadas. 

Reconoció el funcionario que hay rezago en algunos organismos por lo tanto deberán aplicar los indicadores que pronto se darán a conocer. 

En el caso del agua es un recurso que se puede acabar pero con el cuidado de todos habrá que preservarlo, apuntó Pinto Covarrubias quien estuvo en el Foro que con motivo del Día Mundial del Agua se celebró en el parque Cultural de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA