Mi Reynosa

Pueden ser especialistas en 13 oficios

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial iniciará ciclo escolar

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cecati 116 iniciará su nuevo ciclo escolar y convoca a que se inscriban quienes deseen capacitarse para obtener un mejor trabajo.

Con una una capacidad para 700 alumnos y una oferta educativa de 13 especialidades técnicas que tienen amplia demanda en el mercado laboral, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial iniciará ciclo escolar el día 20 de este mes.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento Vinculación del plantel, comentó que durante los últimos ciclos escolares la matrícula ha rebasado el medio millar de alumnos y se sigue en incrementando, como en el anterior que casi rebasaron la meta establecida de 600 alumnos.

Con base en esa experiencia, en este nuevo ciclo escolar se adaptaron las condiciones en materia de espacios y personal académico para dar cobertura a un promedio de 700 alumnos, explicó el funcionario.

Informó que cuentan con programas que facilitan la incorporación de alumnos adolescentes, jóvenes y adultos que tengan problemas económicos, así como de personas discapacitadas y de la tercera edad.

También se brinda apoyo a jefas de familia, madres adolescentes y mujeres emprendedoras, agregó.

Indicó que la finalidad de la institución es brindar una educación incluyente y con alto nivel de calidad.

“Quien quiera estudiar una especialidad técnica en el Cecati 116 lo único que debe de tener es el deseo y las ganas de superación, porque aquí se le facilita el acceso a la educación y se rompen barreras para que pueda accesar a una vida mejor a través de la capacitación”, subrayó Díaz Ramírez.

Hizo un llamado a mujeres y hombres para que se inscriban y califiquen su mano de obra en cualquiera de las 13 especialidades técnicas que ofrecen.

Destacó que el 70 por ciento de los egresados ha encontrado un empleo bien remunerado en maquiladoras y compañías de distinto giro empresarial.

El 30 por ciento restante ha optado por el emprendedurismo,  creando pequeños talleres o negocios familiares como fuentes de autoempleo, puntualizó el directivo escolar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA