Mi Reynosa

Proyecto para el manejo integral de las llantas

Se busca reutilizar los neumáticos desechados para fabricar arbotantes, adoquines y otras cosas que ellos salen

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se agota el tiempo para tratar de aprobar un proyecto para el manejo integral de llantas de deshecho en Reynosa.

Si por falta de tiempo no es posible lograr la autorización del proyecto para el manejo integral de llantas en Reynosa, ya será a los integrantes del próximo cabildo a quienes tocará analizarlo así como valorar los beneficios que implicará para la ciudad.

“Con él se busca reutilizar los neumáticos de deshecho que se generan en los distintos sectores del municipio fabricando arbotantes, adoquines, entre otros objetos más. El proyecto contempla una inversión de dos millones de dólares”, informó el regidor del PRI Héctor Olivares  Zavala.

El estudio ya fue presentado ante un servidor así como a otros compañeros del cabildo por parte de la dirección del Medio Ambiente y vamos a ver si puede aprobarse en la próxima sesión de cabildo.

Incluye la instalación de una planta y equipo para la cual aún no se ha definido su ubicación para lo cual se analizan varias opciones, indicó Olivares Zavala.

Con el nuevo sistema se pretende colectar 900 mil llantas por año,  así como reciclar el producto de deshecho.

Actualmente se cuenta con un centro de acopio  en la colonia La Joya y otro más en Jarachina Sur y hay en puerta incrementar su número.

Hay en operación por parte del municipio una máquina trituradora de llantas viejas y otra más la tiene el gobierno estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA