Mi Reynosa

Proyectan multas por los baldíos

Cuando sean convertidos en basureros clandestinos por los ciudadanos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El municipio podría realizar la limpieza de predios y cobrar a los dueños por medio del predial.

Con la modificación del reglamento de administración de predios baldíos, el municipio podría generar un cobro a los dueños de terrenos, que se encuentren convertidos en basureros clandestinos.

Esto, podrá realizarse con la modificación de los 33 reglamentos con que cuenta Reynosa por medio de una consulta pública.

José Alfonso Peña, regidor en el cabildo local, destacó que incluso, se podrán crear nuevos reglamentos donde la participación ciudadana será fundamental.   

“Lanzamos una convocatoria de consulta pública donde estamos invitando a la ciudadanía para que participe en la actualización, modificación o creación de nuevos reglamentos ya que esta consulta estará abierta hasta el 15 de agosto”.

Comentó que se instalarán mesas de trabajo donde participará la sociedad civil, sociedad organizada a través de asociaciones, cámaras, institutos.

“Buscamos un mejor desempeño de esta administración pública con la mejora en la aplicación de los reglamentos. Actualmente tenemos 33 reglamentos, la convocatoria salió abierta para que cualquiera de ellos pueda ser modificado, actualizado o de nueva creación”.

Entre los reglamentos de nueva creación dijo, está el caso de la ley de administración de predios baldíos que habilita al municipio para hacer la limpieza de estos.

“Se podría generar un cobro a los dueños. No tenemos un inventario de la cantidad de predios que se encuentran en estas condiciones, pero sí es un buen número”.

Indicó que debido a que estos predios son tomados como basureros, es que el municipio se dará a la tarea de generar un reglamento municipal.

“El congreso nos habilitó como municipio para poderlo hacer y es uno de los reglamentos que se va a crear. No tenemos un aproximado de cuánto se podrá cobrar porque se presentará para que sea autorizado por el Congreso”.

Destacó que están estudiando los mecanismos por los cuales se podría realizar este cobro, uno de ellos, podría ser a través del Impuesto Predial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA