Mi Reynosa

Proyectan bajar las cuotas de piso a los ambulantes

Para que no cobren lo mismo a quienes se instalan en el centro que en las colonias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan sectorizar la ciudad para que ambulantes paguen de acuerdo a la zona en la que estén.

 Autoridades buscan sectorizar la ciudad para que los vendedores ambulantes puedan pagar la cuota de piso de acuerdo a la zona en la que estén y disminuir los costos para los que venden en la periferia.

Ana Lidia Luévano Santos, diputada local por el PAN, comentó que se debe alentar el empleo y es preferible tener ambulantes que maleantes.

“Se va a sectorizar la ciudad no se les va a cobrar igual, es malo que se pretenda cobrar lo mismo a una personas que vende en el primer cuadro de la ciudad, a uno que vende en las orillas que saca sus garritas a vender, no se puede cobrar lo mismo”, dijo.

La legisladora explicó que ha sostenido pláticas con las autoridades municipales de finanzas y hay disposición para trabajar en este tema.

“Estuvimos hablando sobre ellos, me gustó mucho el esquema que ya están manejando que en próximas semanas estaremos viéndolo aunque luego yo lo recibiré en el Congreso para su próxima ley de ingresos va a redundar e sustantivas reducciones en los cobros de los ambulantes”, expresó.

Luévano Santos comentó que no está de acuerdo en que si vendes todo el día para sacar adelante a los hijos, que se les cobre una vez en la mañana y otra en la tarde, lo cual se pretende eliminar en la nueva propuesta en la que se está trabajando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA