Mi Reynosa

Protestan maestros de la Escandón porque los ponen a trabajar

Termina directora con "negocios" de profes y los obliga a dar clases por lo que ahora la quieren correr

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - 12:29 p.m..
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Usan a estudiantes. Maestros utilizan a estudiantes y madres de familia para presionar la salida de la directora de la Escandón.

Inconformes porque los pusieron a trabajar, un grupo de maestros de la Escuela Secundaria José de Escandón tomó la dirección del plantel y amenaza con realizar un paro si no quitan a la directora Alejandra Elizet Atencio Chan.

Luego de ser seleccionada mediante una evaluación para ocupar un cargo de dirección, la profesora asumió la responsabilidad en la institución escolar, dando prioridad a la responsabilidad educativa.

A pocos días de que ocupe el cargo, los maestros ya mostraron su inconformidad porque ahora sí tendrán que estar frente a los grupos, pues anteriormente faltaban a clases y dejaban solos a los alumnos.

En estos momentos no tienen profesores para las clases de inglés y ellos se niegan a atender a los alumnos durante ese tiempo, por lo que ahora se manifiestan en contra de la directora.

Además, algunos maestros pedían cuotas adicionales a los estudiantes de hasta 150 pesos para comprar material, siendo que la Sociedad de Padres de Familia ya recaudó el dinero para esos gastos y lo hizo a través de las cuotas de inscripción.

ABANDONAN

SUS GRUPOS

Durante una semana, los maestros dejaron de dar clases durante 59 horas, dejando solos a los estudiantes y sin justificación alguna no se presentaron a dar clases.

Como ahora sí se realizan los informes de las inasistencias para cuestiones administrativas de la Secretaría de Educación, los profesores reaccionaron tomando la dirección de la escuela y amenazan con hacer un paro.

El conflicto se agudizó luego de que la dirección les prohibió pedir dinero a los estudiantes para la compra de materiales y cooperaciones que no están autorizadas porque afectan la economía de los padres de familia.

ANALIZAN CLASES

DE DANZA

La directora aseguró que no se ha descartado continúen las actividades artísticas y culturales, pero primeramente se efectuará un análisis para definir prioridades en el plantel, a fin de garantizar las buenas condiciones de las aulas y sus instalaciones, a fin de que los alumnos se encuentren en áreas que les faciliten el aprendizaje.


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