Mi Reynosa

Protestan contra Pemex por gasolinas

Aseguran que aumento a precios cierra estaciones de servicios y se quedan sin trabajo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de estaciones de servicio se manifestaron a las afueras de Pemex.

Empleados de diversas estaciones de servicio en Reynosa, se apostaron a las afueras de Petróleos Mexicanos a fin de protestar por el alza en los combustibles lo que está provocando el cierre de una gran cantidad de gasolineras.

Portando cartulinas, los trabajadores expresaron su descontento pues además, están pediendo entradas extras para sus familias.

“Están bajas las ventas, nos quieren suspender y vamos a perder el trabajo. Por eso estamos manifestándonos para ver si el gobierno o los líderes nos apoyan. Deben ver que no tenemos trabajo porque han bajado las ventas por el alto precio de la gasolina”, comentó Nicanor Cruz.

Este hombre, labora en una estación de servicio ubicada por el Puente Pharr y asegura, que aquí simplemente, no hay venta de combustibles.

“De plano no hay nada, somos seis trabajadores ahí. No agarramos nada limpiamos vidrios, checamos el aceite pero no ganamos ni cinco pesos, la gente llega por el servicio. Antes sacaba cien o 120 pesos”.

Informó que en la estación de servicio en la que trabaja, la gasolina Magna tiene un costo de 15 pesos con 89 centavos y esto ha hecho que los consumidores, ya no carguen combustible en este negocio.

Por su parte, Manuel Rosado comentó que subir y bajar el precio de los combustibles está afectando no sólo a los empresarios, sino también a las familias que viven de estos empleos.

“Se afecta también de manera muy poco visible al transporte, la alimentación y creo que falta autoridad para el apoyo. Muchos ya están usando leña porque el gas también subió”.

Dijo que en esta lucha, el que tiene más recursos, es el que podrá sobrevivir.

“El que tiene más, se está aguantando, vendiendo barato. Un 80 por ciento de estas empresas están sufriendo por lo que se pide el apoyo del gobierno y las autoridades”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA